I. Fortalezas y debilidades de la Ley 147

Fortalezas y debilidades de la Ley 147

Creo que las multas deben incluir los gastos para reparar daños en los ecosistemas porque de que vale dar unas multas si el dinero no alcanza para poder restaurar daños. Por otra parte dentro del marco de la pesca creo que el Departamento de Recursos Naturales debe hacer mucho énfasis en promover el manejo, conservación y sobre todo debe prestar mucho atención al mejor uso de los recursos ya que el no estar al tanto de ello podría conllevar a una explotación del mismo. Creo que permitirle al pueblo la libertad de hacer uso del recurso ya sea para comercio y beneficio propio es una buena alternativa, siempre y cuando como ya mencione no permitan la explotación.

Otra debilidad es que las definiciones de  algunos de los organismos marinos que se están afectando no están bien desarrollados. Pienso que dentro de esta definición deben haber características más específicas y sobre todo mencionar la importancia de los mismos y cuales son aquellos efectos negativos de su mal uso. Hay personas que conocen muy bien su importancia y aun así no muestran interés y los destruyen pero de la misma manera existen personas que inconscientemente hacen mal uso de ellos porque realmente no tienen ningún tipo de conocimiento acerca del recurso y sobre todo de su importancia para el ecosistema marino. Creo que la educación juega un papel muy importante dentro de la conservación de los recursos.

Otro punto importante es que estoy de acuerdo con mi compañero Jaime cuando dice que esta ley ya debe ser aprobada porque  no tienen ningún caso hacer reglamentos de uso y de multa  si cuando sucedan las cosas no va a haber una ley que pueda utilizarse para procesar a estas personas y hacer reclamaciones. Yo creo que para que estos reglamentos sean respetados por las personas debe haber ciertos empleados u oficiales que se encarguen de estar monitoreando las playas y las zonas cercanas a los arrecifes y otros recursos para que no haya una destrucción de los mismos. La realidad es que estamos viviendo en un país en el que hay personas que literalmente  les da lo mismo destruir los ecosistemas marinos así que es necesaria la vigilancia a todas horas en diversos sectores del mar para evitar estos daños. Además estas personas deben tener el adiestramiento necesario sobre la conservación y la protección de los recursos para que así se sienta familiarizado y cree conciencia. De esta manera puede hacer mejor su trabajo de proteger los recursos y tomarlo en serio.

Otro punto es que la verdad para mí se le debe permitir la extracción de corales u otros organismos solo a científicos porque creo que solo esta personas obtendrían estos organismos con fines de conservación y se protección. Así, que la verdad yo no daría permiso a nadie de  extraer organismos del  mar a menos que provea evidencias de sus estudios en biología y evidencie que su extracción es solo para fines de investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s